domingo, 30 de enero de 2011
MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES ( ÁVILA)
Madrigal de las Altas Torres es un bello pueblo de la provincia de Ávila. Estuvimos en el verano del 2009 con motivo de su certamen de pintura rápida. Es un pueblo lleno de historia en el que nació y creció la reina Isabel la católica, en el Convento de Extramuros murió en 1591 Fray Luis de León. Cualquier rincón de este bonito paraje guarda un relato que contar a sus visitantes. Pensamos visitarlo más de una vez para empaparnos de sus piedras e historia.
viernes, 21 de enero de 2011
"LA FONTANILLA" (PALOS DE LA FRONTERA)
El pasado 2010 estuvimos en Palos de la Frontera para como siempre mi marido participar en el certamen de pintura rápida. Nada más entrar en Palos nos encontramos con La Fontanilla y decidimos no movernos de allí. Las carabelas se abastecieron allí de agua antes de salir hacia el Nuevo Mundo. Es un sitio bellísimo que te transmite paz y sosiego. Al recorrerlo para como siempre hacer "mis fotos" no dejaba de pensar en las de gentes que antes que yo habían pasado por allí y las que aun quedan por pasar. También me contaron que el agua del río en los tiempos del descubrimiento llegaba hasta cerca de la Fontanilla, os dejo la foto del cuadro que lo representa.
viernes, 7 de enero de 2011
JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ)
Jerez de los Caballeros es un precioso pueblo de Badajoz. Lo hemos visitado en cuatro ocasiones en otoño, tengo montones de fotos de Jerez y puedo asegurar que estas no son las mejores, pero como ya he subido otras tantas en distintos sitios, ahora les toca a estas y posiblemente otro día suba muchas más. Jerez de los Caballeros es un pueblo donde los templarios dejaron su huella y cada rincón del pueblo encierra su particular historia. Desde aquí aseguro que pienso volver pues aun me queda mucho por ver. Es sin duda un pueblo que sorprende a los visitantes.
domingo, 2 de enero de 2011
MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)
El pasado mes de Diciembre, al asistir al certamen de pintura rápida de Morón de la Frontera, como estaba lloviendo la organización habilitó dos espacios para pintar que eran la Plaza de Abastos y la Iglesia de San Miguel. Mi marido opto por la iglesia y allí estuve curioseando hasta la entrega de los cuadros. Para mi, desde que leí Los Pilares de la Tierra, veo las iglesias y catedrales de otra manera. La Iglesia de San Miguel pienso que está más cerca de catedral pequeña que de iglesia grande.
Disfruté como nunca de cada uno de sus rincones aunque el día tan gris no dejó que la luz del sol entrase por sus maravillosas vidrieras. Me lleve a casa unas impresionantes agujetas al subir a lo más alto de la torre,aunque las vistas eran de lo mejor.También os muestro el famoso Gallo de Morón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)